actividad # 3

Benéficos y riesgos de los pagos electrónicos

Beneficios

Son más baratas. Las empresas ahorran en costos de impresión, procesamiento y correo de millones de cheques y resúmenes en papel.

Son más rápidas. Los pagos de facturas, transferencias de fondos y depósitos directos a una cuenta bancaria o tarjeta de prepago se producen el mismo día (a menudo al instante), frente al retraso por el correo.

Son convenientes. Puede elegir el pago de facturas una sola vez, con el cual primero revisa su factura y después autorizar el pago, o el pago de facturas recurrentes, con el cual sus facturas se pagan automáticamente en un momento programado
Son más seguras. Aun en estos tiempos de alta tecnología, el anticuado robo del correo sigue siendo un problema importante.
      
  • Acceso a millones de establecimientos en México y el mundo.
  • Permiten obtener los bienes o servicios de una forma inmediata o más rápida.
  • Más seguros que el uso del efectivo.
  • Control sobre las operaciones y gastos realizados.
  • Opción de obtener beneficios adicionales como pagos a meses sin intereses o promociones.
  • Comprar por Internet.
  • Utilizarla como garantía en hoteles o rentas de coche cuando viajas.
  • Establecer una relación sólida con alguna institución financiera.
  • Formar un historial crediticio.
  • Acceso a mejores productos y servicios financieros.
  • En el caso de tarjetas, se puede obtener una reposición inmediata del plástico por robo o extravío.
Para las Empresas:
  • Agilidad y eficiencia en recaudos, procesos operativos y conciliación de transacciones.
  • Actualización en línea de la información de recaudo.
  •  Seguridad en el manejo de la información y de los recursos.
  •  Reducción de costos.
  •  Débito en más de 2.000 sucursales bancarias
  •  Incremento en las ventas.
  •  Acceso a la información a través de la banca virtual empresarial.

Para sus clientes:
  • Facilidad, control y comodidad en sus compras y pagos.
  • Disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, todos los días del año.
  • Seguridad al realizar pagos desde su entidad financiera.
  • Confirmación inmediata de los pagos.
  • Ahorro de tiempo y de dinero al evitar desplazamiento y realización de filas.

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Riesgos
  • Forma de Pago
  • Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho.
  • Desventajas para el usuario: Proceso de compra algo mas lento, y necesidad de disponer a mano nustra tarjeta de cordenadas o sistema de identificacion SMS, etc.
  • Desventajas para el comercio: Perdida de usabilidad en el proceso de compra, y no disponer la posibilidad de almacenar la tarjeta de credito del usuario. En varias ocaciones esto es necesario para devoluciones de compra, cancelaciones hoteleras, cobros domiciliados, etc
  •   Las tarjetas de marcas privadas sólo son aceptadas en los comercios o establecimientos afiliados a quien las emite
  •    Los productos de crédito normalmente generan un costo por anualidad, así como comisiones por sobregiro
  • También existe el cobro de comisiones por disposición de efectivo y por consulta de saldos en cajeros automáticos diferente al de banco emisor de tu tarjeta.
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Sugerencias para un pago electrónico seguro

 Asegúrese de que su software antivirus y antispyware estén actualizados.
• Al realizar pagos en línea, busque los símbolos de seguridad como un icono de candado en la barra de estado del navegador, una “s” después de “http” en la dirección URL, o las palabras “Secure Sockets Layer” (SSL).
• Revise los resúmenes de la tarjeta de crédito y las cuentas bancarias con regularidad e informe los pagos de facturas duplicados o cargos sospechosos/no autorizados al emisor de la tarjeta.
• Pregunte si su tarjeta de crédito o débito ofrece “cero responsabilidad”, lo que significa que usted no será responsable por compras no autorizadas o fraudulentas.
• Cree contraseñas complejas y aleatorias, y cámbielas regularmente.
• Pregunte si involucra algún cargo.
• Antes de firmar el contrato, asegúrese de entender y aceptar los términos.
• Para detener el servicio, debe notificar al comerciante, así como al banco/compañía de la tarjeta de crédito. La cancelación puede tardar un mes o dos para entrar en vigencia, así que planifique a futuro.
• Si su tarjeta de pago caduca, el comerciante necesitará la información de la nueva tarjeta para asegurar un servicio ininterrumpido.
• Haga un seguimiento cuidadoso de los gastos y mantenga su presupuesto al día.



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